Alejandro Montes creó un dulce titulado "huevo de Pascua Jurásico" ya que simula un nido de dinosaurios y que va dirigido al público infantil. El postre se ha elaborado con productos que se emplean habitualmente en las meriendas de los niños, como galletas, fruta o las natillas.
Sobre una base de piedra de pizarra, en la que se dibujaron con aceite de oliva huellas de dinosaurio, se coloca un desmigado de galletas y frutos secos que imitan la tierra, y sobre ella reposan unos muy realistas huevos moteados rellenos de natillas.
Os dejamos la receta de Termomix para seis raciones por si os animáis a prepararla.INGREDIENTES.
Para las natillas de vainilla y de vainilla y chocolate:
-400 g de leche entera
-100 g de nata con 35% de grasa
-6 yemas de huevo (100 g)
-100 g de azúcar
-20 - 30 g de maicena
-1 vaina de vainilla bourbon (la raspadura)
-35 - 40 g de chocolate fondant (70% cacao) en trozos
Para el crumble de almendras y avellanas:
-50 g de almendras
-50 g de avellanas
-100 g de azúcar moreno
-100 g de harina de repostería (floja)
-100 g de mantequilla muy fría cortada en dados
-5 g de sal en escamas (Maldon®)
Para la gelatina de melocotón y mandarina:
-6 hojas de gelatina (12 g)
-250 g de zumo de melocotón
-1 cucharadita de piel de mandarina rallada
MONTAJE
Huevos de chocolate en mitades
PREPARACIÓN.
Precalentar el horno a 150ºC.
Natillas de vainilla
Poner en el vaso la leche, la nata, las yemas, el azúcar, la maicena y la raspadura del interior de la vaina de vainilla. Programar 7 minutos a 90ºC y velocidad 4 y verter en un bol a través de un colador.
Natillas de vainilla y chocolate
Poner en el vaso 350 g de las natillas de vainilla calientes y el chocolate y mezclar 2 minutos a velocidad 2 hasta que quede una crema lisa y brillante. Retirar a otro bol. Cubrir con film transparente ambas preparaciones y reservamos en la nevera.
Crumble de almendras y avellanas
Poner en el vaso las almendras y las avellanas y pulverizar 5 segundos/velocidad 10. Añadir el azúcar, la harina, la mantequilla y la sal y mezclar 4 segundos a velocidad 5. Volcar y extender en la bandeja de horno forrada con papel de hornear. Hornear durante 15-20 minutos (150ºC). Dejar enfriar. Una vez fría, poner la masa arenosa en el vaso y triturar ligeramente 3 segundos a velocidad 5 (debe parecer "arena"). Reservar en un bol.
Gelatina de melocotón y mandarina
Sumerjir las hojas en agua fría durante un mínimo de 5 minutos para hidratarlas. Verter en el vaso 120 gramos de zumo de melocotón y la piel de mandarina rallada y caliente 2 minutos a 60ºC y velocidad 1. Añadir la gelatina bien escurrida alrededor de las cuchillas y mezclar 20 segundos a velocidad 2. Colar en una jarra con el resto del zumo. Dosificar en moldes de silicona de media esfera y congelar.
Montaje
Dosificar sobre el plato las natillas de vainilla de forma circular. Incrustar unas semiesferas de gelatina de melocotón y mandarina y cubrir con el crumble de almendras y avellanas simulando el suelo pedregoso. A continuación, colocar un huevo de chocolate relleno de natillas de chocolate y, a su lado, otro huevo de chocolate descascarillado, simulando el nacimiento del dinosaurio. Terminar con unas huellas de chocolate de dinosaurio hechas con un sello.
Accesorios útiles: Colador, film transparente, bandeja de horno y papel de hornear, moldes de silicona de media esfera.
Intereconomía
Colungalletas, tarta jurásica y otras delicias dulces
Tarta de cumpleaños con forma de dinosaurio
Bombones de dinosaurios "Chocorasic Park" de Chocolosophy
Cupcakes de dinosaurios
No hay comentarios:
Publicar un comentario