El trabajo, publicado en el volumen especial titulado “Depth Map and 3D Imaging Applications: Algorithms and Technologies”, editado por IGI Global de Pensilvania, se realizó con material rocoso procedente del impacto de un meteorito recogido por Jesús Martínez-Frías, del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC), en Karikkoselkä (Finlandia).
La reconstrucción es un modelo tridimensional que permite recrear cómo fue la colisión, tanto el lugar donde se produjo como el tamaño de la roca cósmica que provocó el cráter. En este caso, se estima que el impacto fue de 1,5 kilómetros y una profundidad de 150 metros.
Con esta nueva aplicación, se abre la posibilidad de que los museos de ciencia puedan ofrecer, en sus web, reconstrucciones de los meteoritos que tienen entre su material.
Referencia bibliográfica: Mercedes Farjas, Jesús Frías y José María Hierro: “3D Laser Scanner Techniques: A Novel Application for the Morphological Study of Meteorite Impact Rocks” Depth Map and 3D Imaging Applications: Algorithms and Technologies
El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario