Fowler ha concluido que las garras de estos dinosaurios no eran como cuchillos, ni como ganchos de escalada, sino más bien como anclas, parecidas a las de las aves de rapiña.
El Deinonychus poseía un pie fuerte, adaptado para agarrar, con articulaciones muy móviles para resistir las lucha de los animales que intentaba cazar. Y con grandes presas, pudo haber utilizado la misma estrategia que las aves modernas: clavar las garras de forma profunda y abrir las heridas cada vez más durante la pelea.
Los Deinonychus, Velociraptor y sus familiares se han visto a menudo como animales muy rápidos y ágiles, pero según Fowler las proporciones de su patas traseras y las peculiaridades de sus caderas no son coherentes con esa interpretación. El científico cree que su modelo explica otras características extrañas de los dromeosáuridos, como por ejemplo, que sus mandíbulas no fueran muy fuertes y resistentes, se explica si la presa estaba totalmente inmovilizada por las garras.
Reference: Fowler, Freedman, Scannella, & Kambic. 2011. The predatory ecology 1 of Deinonychus and the origin of flapping in birds. PLoS ONE.
Ilustración Keiji Terakoshi
No hay comentarios:
Publicar un comentario