El hallazgo es escepcional ya que las crías de dinosaurio son extremadamente raras de encontrar y en este ejemplar se han encontrado restos de piel y otras estructuras orgánicas.
Además, en la excavación de la ciudad de Kelheim, al sur de Alemania, se ha recuperado casi la totalidad del esqueleto, el 98%, algo sin duda extraordinario.
Foto EFE
2 comentarios:
Se vienen los dinos peludos!. Por suerte no lo catalogaron como "dinosaurio marino mamifero" como ha pasado ultimamente con cierto especimen de sauropterygia. La nota esta buena hasta que dicen que se halló con pelos, eso puede llegar a confundir de hecho esos fialamentos ("protoplumas") estan mas relacionadas a estas últimas que a los pelos mammalianos.
Mas alla de toda critica, el hallazgo es alucinante y he tenido oportunidad de presenciar un simposio en un reciente congreso donde se presento este descubrimiento. Enhorabuena a Oliver Rauhut y todo su equipo, aun esperamos el nombramiento de la criatura.
Ya ha salido el artículo, dejo aquí la referencia por si alguien aterriza en esta nota:
Rauhaut, O.W.M. Foth, C. Tischlinger, H and Norell, M. A. 2012. Exceptionally preserved juvenile megalosauroid theropod dinosaur with filamentous integument from the Late Jurassic of Germany. PNAS.
Publicar un comentario