Los investigadores descubrieron un cráneo completo y la mandíbula inferior de la nueva especie de rinoceronte lanudo (Coelodonta thibetana) en 2007, en el suroeste de la meseta tibetana.
El nuevo fósil de rinoceronte tiene 3,6 millones de años, habría desarrollado adaptaciones especiales para apartar la nieve con su cuerno aplanado y encontrar vegetación. Este rinoceronte se acostumbró a las condiciones de frío en altas elevaciones y logró pre-adaptarse al clima futuro de la Edad de Hielo. Cuando esta era llegó, hace 2,6 millones de años, los rinocerontes descendieron de las altas montañas y comenzaron a expandirse por todo el norte de Asia y Europa.
El equipo de paleontólogos también ha descubierto fósiles de otras especies extintas como el caballo de tres dedos (Hipparion), el baral tibetano (Pseudois, también conocido como carnero azul), el chirú (Pantholops, también conocido como antílope tibetano),el leopardo de las nieves (Uncia uncia), el tejón (Meles meles), y otros 23 tipos de mamíferos.
Ilustración Julie Naylor, Xiaoming WangEuropa Press
El Mundo
3 comentarios:
Qué bicho más molón.
POr cierto, soy Marta pero es que te escribo en plan anónimo desde el trabajo.
Un beso.
Y por qué sabían que el cuerno era para quitar la nieve?
Más que saber, tendrían que decir que suponen... Si el cuerno es aplanado podría actuar como una pala ¿?
Manostijeras
Publicar un comentario