Entre estos animales extintos, una impresionante réplica de Tyranosaurus Rex será la pieza central de Animal World, una espectacular variedad de criaturas del pasado y el presente, incluyendo un gran tiburón blanco, un hipopótamo y un cráneo de Triceratops. El molde se ha tomado de uno de los ejemplares de T-rex más completos del mundo, encontrado en Montana (EEUU) por un equipo dirigido por el paleontólogo Jack Horner y que ahora se encuentra expuesto en el Museo de las Rocosas. El esqueleto está completo en un 85%, incluyendo el cráneo y las patas delanteras. Mide 12 metros de longitud, 6 metros de altura y tendría un peso de 3.000 kilogramos en vida.
Durante la promoción de la reapertura se ha plasmado la importancia de esta magnífica réplica en la publicidad con el eslogan "From Dinos to Dodos" o con una instalación en un comercio llamado Jenners situado en Princes Street. Además, durante la ceremonia de apertura habrá una marcha con diversas actuaciones musicales, en las que también se podrá disfrutar de un animatronic de T-Rex que amenizará el camino hasta Chamber Street.
La inauguración del National Museum of Scotland es especial ya que Rubén Contreras Izquierdo tuvo el privilegio de participar en el proyecto de remodelación durante una estancia formativa de un mes, desarrollando labores de preparación, traslado y colocación de piezas, de las secciones de paleontología, geología y taxidermia.
Desde aquí aprovechamos para agradecer el trato recibido por el equipo de ciencias naturales y a Vicen Carrió Lluesma, preparadora-conservadora en Geología, por ser una excelente maestra y anfitriona.
Creating a new museum from National Museums Scotland on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario