Un estudio realizado por Katy Prentice, graduada de la Universidad de Bristol, muestra que los pterosaurios evolucionaron de una manera inusual, especializándose cada vez más y evolucionando cuando las aves aparecieron. El trabajo se publica en Journal of Systematic Palaentology.
El estudio fue realizado en conjunto con dos supervisores, el doctor Marcello Ruta y el profesor Michael Benton. Se examinaron restos de 50 pterosaurios diferentes que variaban en tamaño desde algo similar a un mirlo a la mayor de todas, Quetzalcoatlus, con una envergadura de 12 metros. Analizaron cómo desarrollaban su existencia y registraron en detalle morfología y adaptaciones.
El nuevo trabajo muestra que los pterosaurios se mantuvieron conservadores durante 70 millones de años, y luego comenzó a experimentar con todo tipo de nuevos modos de vida. Después de que las aves surgieran con éxito adaptativo, los pterosaurios no fueron empujados a la extinción, como se había sugerido. Parece que respondieron con la ventaja competitiva de ser más grandes y probando nuevos estilos de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario