La creación de estos dos organismos pretende garantizar la representación de todos los agentes que intervienen en la gestión del patrimonio arqueológico y paleontológico, y facilitar una mayor coordinación entre las instituciones y los agentes que intervienen en la toma de decisiones en este campo.
El Consejo Nacional de Arqueología y Paleontología será el órgano que asesorará a la administración a la hora de implementar actuaciones que incidan sobre el patrimonio arqueológico. Y la Comisión de Investigación de Arqueología y Paleontología será el organismo que asesorará al Departamento de Cultura en materia de investigación y velará para que la investigación que se hace desde diferentes organismos e instituciones responda a las prioridades del país.
1 comentario:
Pues deseamos que funcione con la mayor eficacia para el patrimonio catalán, que incluye yacimientos de dinosaurios muy interesantes. En Castilla y León también sería deseable que la administración regional creara un departamento, sección, servicio en el que entrara de lleno la paleontología, pues facilitaría mucho el trabajo y la colaboración de las instituciones como nuestro Museo de Dinosaurios salense y la propia Junta regional.
Fidel
Publicar un comentario