La exposición se centra en el grupo de dinosaurios saurópodos y se basa en las últimas investigaciones paleontológicas que ayudan a comprender cómo estos animales gigantes respiraban, se trasladaban, alimentaban o sobrevivieron a pesar de su tamaño descomunal. La muestra incluye un modelo de tamaño natural de la hembra de un Mamenchisaurus, conocido por su notable cuello y facilita que los visitantes puedan meterse dentro de los cuerpos de estos gigantes extintos, arrojando luz sobre cómo el ritmo cardíaco, la respiración, el metabolismo y la reproducción están vinculados al tamaño. Al final de la exposición se presenta cómo se descubren los dinosaurios a través de una réplica de una excavación.
Hasta su estreno os dejamos el trailer en el que los curators explican cómo se ha trabajado para tener preparada The World’s Largest Dinosaurs. También podéis ver en su web, un vídeo sobre el trabajo altamente cualificado de los preparadores y otro en el que el paleontólogo Carl Mehling enseña parte de las colecciones del museo.
1 comentario:
que guay!
ojala tuvieramos en España un museo de historia natural mas grande, pero el edificio que iba a serlo al final se convirtio en el Museo del Prado!!!
http://es.wikipedia.org/wiki/Edificio_Villanueva_del_Museo_del_Prado
Publicar un comentario