Según el paleontólogo Andrés Santos "este tipo de fósiles arrojan mucha luz sobre la vida de los dinosaurios, ya que, por ejemplo, este caso permite saber cómo un dinosaurio sufrió una fractura y ésta se curó". A este respecto, los expertos creen que la fractura del hueso de la cola pudo producirse por el ataque de otro dinosaurio o durante el apareamiento del animal.
Después de esta rotura, el hueso se soldó, pero desviado de su posición original, produciendo un callo óseo notable, que es un engrosamiento patológico del hueso. No obstante, este tipo de lesión no fue mortal para el animal, como demuestra la curación de la fractura, aunque no debió pasar mucho tiempo hasta su muerte, pues los callos suelen reabsorberse tras la curación de la fractura y en este ejemplar no ha sucedido.
Los paleontólogos del yacimiento, así como el alcalde de Cinctorres, Antonio Ripollés, creen que los yacimientos de la localidad y el Parc Cultural Dinomanía seguirán aportando nuevos datos sobre los dinosaurios de la comarca que serán de "gran importancia" para el desarrollo de la misma. Así el director de las excavaciones en el yacimiento Anna, Andrés Santos, espera recuperar más datos sobre este dinosaurio en nuevas campañas de excavaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario