El nuevo hall de los dinosaurios constará de dos galerías siameses, una en el edificio del museo de 1913 y la otra en la parte construida en la década de 1920. Ambas galerías han sido equipadas con nuevos pisos, balaustradas de vidrio y algunas partes de pared de mampostería han sido reemplazadas con vidrio para introducir más luz en el ambiente. Además, se han eliminado muchos obstáculos, permitiendo a los visitantes que puedan contemplar los fósiles desde más cerca. La galería también contará con una serie de pantallas interactivas y vídeos.
Como ha manifestado el paleontólogo Luis M. Chiappe, director del departamento de Paleontología de Vertebrados del museo californiano, en lugar de aglutinar dinosaurios por los períodos de tiempo en los que vivieron o juntarlos dependiendo del grupo al que pertenecen, el nuevo espacio museístico se organizará alrededor de una serie de preguntas como qué eran los dinosaurios, cómo era el mundo cuando estaban vivos o qué es lo que les sucedió para que se extinguieran.
La etapa final de las obras se finalizará en 2012 y 2013, y consistirá entre otras fases en la inclusión de 3,5 hectáreas de jardines y espacios de exposición al aire libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario