Los investigadores han publicado los resultados en la revista "Science", concluyendo, tras compararlo con que el Eoraptor, el Eodromaeus es un ancestro del linaje de los terópodos, que incluye a los depredadores. Y sin embargo, el Eoraptor es un ancestro de los saurópodos, que incluye a los herbívoros de cuello largo.
Una de las características más significativas de la nueva especie es su cráneo ya que tiene una abertura hacia el final del hocico conocida como "fenestra promaxilar", así como otras características derivadas en su tronco, pelvis y extremidades.
Las dos especies medían menos de dos metros y corrían sobre dos patas, una similitudes generales que sugieren que las tres ramas, conocido científicamente como clados, principales de dinosaurios (orniticianos, sauropodomorfos y terópodos) sí compartían un plan orgánico en el Triásico tardío, antes de que alcanzaran su dominio al comenzar el Jurásico.
Foto Mike Hettwer
RTVE
ABC
Vista área de la excavación de Ischigualasto donde ha aparecido el Eodromaeus
1 comentario:
¡Enhorabuena para nuestro colega y amigo Ricardo Martínez!. Tuvimos la oportunidad de visitarle en agosto de 2009, y quedamos impresionados por la enorme riqueza en fósiles procedentes de Ischigualasto. Ahora han puesto a rodar por el planeta la expo Titanes de Ischigualasto, tras dos años de trabajo intenso.
Fidel
Publicar un comentario