Un equipo de paleontólogos estadounidenses ha realizado un estudio que ha sido publicado en la revista 'Nature' sobre una nueva especie a la que han llamado "Asilisaurus kongwe". Este animal pertenece a los silesaurus, un grupo de animales con características comunes a los dinosaurios pero con diferencias en algunos aspectos claves.
Este pariente de los dinosaurios medía entre 50 centímetros y un metro de altura, entre uno y tres metros de longitud, pesaban entre 10 y 30 kilogramos, caminaban sobre sus cuatro patas y podría haber comido tanto carne como plantas.
Según este estudio, silesaurus y dinosaurios convivieron durante gran parte del Periodo Triásico (hace entre 250 y 200 millones de años) por ello, sugieren que ambos tuvieron ancestros comunes hace 240 millones de años.
El Mundo.es
Imagen de M.H. Donnelly
1 comentario:
Estos hallazgos ayudan a esclarecer el origen de los dinosaurios, sobre todo lo que se refiere a la aparición de características que desarrollan los dinos y que les confieren una serie de ventajas, y la evolución de grupos próximos que no poseyeron las adaptaciones clave en un sentido de eficacia evolutiva.
Roberto
Publicar un comentario