El museo desconoce aún si la pluma pertenece a un "archaeopterix", un saurio volador con plumas que se considera precursor de las aves, o a otra especie de dinosaurio con plumas. La comparación del hallazgo con otra pluma de "archaeopterix" de menor antigüedad hallada también en Alemania no ha servido de gran ayuda, ya que la primera es una pluma remera y la recién encontrada cubría el cuerpo del saurio.
Los paleontólogos de Stuttgart consideran que el saurio al que perteneció la nueva pluma sabía volar, tenía el tamaño de una gallina, dientes puntiagudos y se alimentaba fundamentalmente de insectos. Hasta ahora se consideraba que la pluma mas antigua del mundo era la de un "archaeopterix" encontrada en 1861 en el yacimiento de Solnhofen. Según los cálculos de los científicos de Stuttgart, la pluma recién hallada es 500.000 años más antigua y por ello la mas vieja del mundo.
Foto Museo de Stuttgart
1 comentario:
Interesante ojala se supiera más, seguro que hay muchos otros animales anteriores al archaeopterix pero todavía no los conocemos.
Publicar un comentario